Hazte Socio del Centro

Colabora con nosotros

Disfrutando de nuestras instalaciones puedes ayudarnos a poner en valor y conservar el entorno de Fuente de Columbares


La Fundación Desarrollo Sostenible desarrolla en el Centro Medioambiental y de Energía Solar “Fuente de Columbares” un proyecto orientado a impulsar la conservación y la puesta en valor del paraje de la Sierra de Columbares en el que se ubica dicho centro, a través del conocimiento del medio ambiente y el aprendizaje de técnicas, costumbres y tradiciones sobre el uso y explotación sostenible de los recursos naturales.

"Con vuestro apoyo el proyecto de conservación y puesta en valor del entorno de Fuente de Columbares perdura en el tiempo"

Este proyecto es apoyado económicamente por familias y personas implicadas y comprometidas con las iniciativas de participación ciudadana dinamizadas por la Fundación Desarrollo Sostenible en el entorno de “Fuente de Columbares”.

Una parcela de cultivo gratuita

Colaborando con nuestro proyecto, también tendrás la oportunidad de disfrutar gratuitamente de una parcela individual de cultivo ecológico, donde descubrirás el auténtico sabor de las verduras y hortalizas, cultivadas con tus propias manos de una manera sana y natural en un entorno único.

Nuestro equipo te asesora

Si no sabes no te preocupes, con nosotros aprenderás a cultivar tu propio huerto ecológico. Más de 50 familias ya lo están haciendo en sus parcelas de cultivo gratuitas. Además, podrás compartir tus experiencias y dudas con otras "familias huertanas" en las reuniones que organizamos en nuestra Escuela de Agricultura Doméstica y Ecológica.

Talleres medioambientales en familia

Además de nuestras iniciativas de agricultura ecológica doméstica, mensualmente organizamos actividades gratuitas relacionadas con el conocimiento del entorno, observación de flora y fauna, aprovechamiento de los recursos naturales, actividades culturales y tradicionales características de la zona: "Día de las Olivas Partias", "Día de la Algarroba", "Día de la Reforestación", "Día de la Astronomía", "Rutas de Senderismo Diurnas y Nocturnas",....

HAZTE SOCIO