Senderismo, Itinerarios y Rutas Medioambientales

Actívate con nosotros

La cumbre de la Sierra de Columbares nos cobija y deleita con unas vistas espectaculares de pinares y frentes rocosos, Paisaje Lunar, Campo de Cartagena, Mar Menor y Sierra Espuña, entre otros


El senderismo es una práctica deportiva en la que, además de disfrutar de la naturaleza, se favorece un exhaustivo conocimiento del medio. La privilegiada situación del Centro Medioambiental le confiere una singularidad espectacular, en la que se alternan múltiples paisajes de matorral, bosque, roquedos y cultivos.

La diversidad de ambientes que se dan en la zona junto con una alta densidad de animales de presa, especialmente conejos, conforman un mosaico idóneo para aves rapaces como el Águila Real, Águila Perdicera, Búho Chico, Ratonero Común y, la estrella de la zona, el Búho real, algunas de las cuales crían en las cumbres de la Sierra de Columbares.

El entorno de Fuente de Columbares ofrece múltiples posibilidades que van desde las rutas más sencillas y cortas hasta aquellas que requieren de un mayor esfuerzo. Todo un reto para deportistas y curiosos, en el que también podremos encontrar rastros de mamíferos como la Gineta, Zorro, Garduña o Gato montés... ¿Te atreves?